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  • Búsqueda: Permite la búsqueda por texto libre en título, contenido y etiquetas asignadas a cada documento. Los resultados de la búsqueda se presentan agrupados por tipo de recurso.

  • Envío de boletines electrónicos: Previo registro y a través del correo electrónico, se puede recibir periódicamente la información más reciente. Los boletines podrán ser de tipo genérico, con toda la información de todas las categorías, o el propio usuario podrá personalizarlos indicando las categorías y el tipo de recurso de su interés.

  • Boletines personalizados: Este servicio consiste en la recepción a través del correo electrónico de un boletín con información específica según las necesidades e interesas de del InSTEC: recursos incluidos específicos (sólo noticias, eventos, etc.) y/o categorías temáticas específicas. La periodicidad del envío será quincenal. También se contempla el envío de boletines de alerta sin periodicidad definida para información urgente. Este servicio será configurable desde la propia web para usuarios suscritos.

  • Informes de tendencias: Este servicio consiste en la elaboración de estudios de tendencias tecnológicas en base a la información recopilada en el Observatorio, ya sea del sector TIC en general o bien sea de algún subsector en concreto, como Automoción, Infancia, etc. La periodicidad será semestral.

  • Informes de tecnologías: Este servicio consiste en la realización de estudios avanzados sobre tecnologías de última generación y bajo investigación, tanto informes elaborados por la escuela de la Tierra como resultados de proyectos de investigación o por iniciativa propia así como bajo demanda.

  • Informes de referencias bibliográficas: Es un servicio de Información Bibliográfica (SIB) que proporciona asistencia en búsquedas bibliográficas sobre un tema concreto como paso previo a un trabajo de investigación y desarrollo. Se utilizan referencias normalizadas (ISO, Vancouver, Harvard, etc.).

  • Caracterización de categorías temáticas: Caracterización de una o varias áreas temáticas como punto de origen para la implementación y puesta en marcha de un sistema de Vigilancia Tecnológica la Escuela. En el proceso se realizan actividades como:

  • Caracterización y parametrización del entorno.

  • Análisis de fuentes de información relacionadas.

  • Definición de estrategias de búsqueda.

  • Implementación de las áreas temáticas.

  • Recopilación, filtrado y categorización de información.